Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVinces Reyes, Mercedes Elida2020-09-222020-09-222020https://hdl.handle.net/20.500.12874/1991La presente investigación monográfica, busca que las docentes del nivel de educación inicial, tomemos conciencia sobre el rol que cumplen como mediadoras en el desarrollo de la conciencia fonológica. Se sabe que esta es una habilidad metalingüística que debe ser enseñada intencionalmente. En este trabajo académico, se presenta resultados de un test aplicado a 15 niños y niñas de 5 años, los cuales conforman nuestra población y muestra, el mismo que sirvió para encontrar resultados de conciencia fonológica. En los resultados obtenidos se encuentran se observa que existe un número reducido de niños y niñas que requieren refuerzo en el desarrollo de esta habilidad metalingüística.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NivelesLogrosConciencia fonológica.Niveles de logros de conciencia fonológica en niños de 05 años de la institución educativa inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General