La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoVargas Ávila, Julissa Milagros2022-08-082022-08-082019repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63541La ciencia psicopedagógica centra su atención en problemas psicológicos del aprendizaje con la finalidad de implementar metodologías didácticas y pedagógicas. Por ello este estudio monográfico expone cómo el desarrollo de la psicopedagogía ha ido contribuyendo en la comprensión de los problemas de aprendizaje y al mismo tiempo ha n permitido plantear estrategias para el trabajo pedagógico, reconociendo así las necesidades de aprendizaje desde lo individual y social. Valora la labor del psicopedagogo sobre los procesos de aprendizaje, neurociencia, psicología, y métodos de enseñanza aprendizaje. Esto le permite evaluar, intervenir y prevenir posibles problemas de aprendizaje que puedan presentar las personas, para ello interviene en el aspecto personal de cada estudiante y en el medio en el que se desenvuelve. Por eso es necesario tener en cuenta los aspectos psicopedagógicos al empelechar actividades con nuestros estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicopedagogíaPsicopedagogoAprendizajePsicopedagogía y su importancia para el aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01