La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoNima Tizon, Guísela2019-12-032019-12-032018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/568La presente Monografía, tiene como objetivo general: determinar la implementación de la danza como estrategia didáctica y pedagógica con niños los niños del nivel inicial y como objetivos específicos: promover la danza para el desarrollo de la interacción social para la convivencia en los niños/as, fortalecer desde la danza las capacidades de los niños. En ese sentido, mediante información bibliográfica, observación directa a los niños/as y manifestaciones de los docentes, se llegó a las conclusiones, resaltando que la danza como estrategia en la escuela es poca utilizada y en otros casos no está bien orientada en su aplicación didáctica y pedagógica, lo cual limita el desarrollo de capacidades personales y de integración social con sus pares y adultos, con una identidad cultural poco fortalecida en esta etapa de vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DanzaNiñosInicialLa danza en la interacción social de los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01