Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSaavedra Zulueta, Lindomira2023-01-052023-01-052019https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63858El propósito del estudio fue diseñar estrategias de juego tradicional para mejorar las habilidades numéricas y aritméticas en niños de 5 años; el método utilizado fue un método de proyección aplicada de métodos cualitativos; se colaboró con una muestra intencional de niños de 5 años y 2 profesores para un total de 6 niños y 2 profesores. Los datos se obtuvieron utilizando la Prueba de Evaluación de Matemáticas para la Primera Infancia (TEMT) y las pautas para entrevistas con los maestros. La evidencia del bajo nivel de desarrollo de las habilidades numéricas y aritméticas en los niños bajo el enfoque cognitivo social y la teoría de resolución de problemas es que los docentes no utilizan estrategias favorables para desarrollar los conceptos básicos de las matemáticas y desconocen la parte teórica de las matemáticas. Disciplinas, los libros de texto rara vez se utilizan.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia de número y operacionesClasificaciónSeriaciónJuegos tradicionalesEstrategia didácticaJuegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de número y operaciones en niños (as) de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01