Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVergara Espinoza, Ana Julissa2020-09-182020-09-182019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1942El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus necesidades. En la escuela se establecen las relaciones interpersonales basadas en valores y el respeto a los derechos humanos; donde se enseña a regular las emociones y los comportamientos, hacer acuerdos y manejar pacíficamente los conflictos. Ahí se forman seres humanos que respeten la diversidad social y emocional, capaces de establecer relaciones de convivencia pacífica y de respeto mutuo. Todos asumen y comparten esta responsabilidad si queremos realmente construir nuevos paradigmas y patrones para una convivencia más sana y productiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmocionesConflictosSocialización.Estrategias para el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General