Alburqueque Silva, Segundo OswaldoJaramillo Cruz, Herlinda2022-08-052022-08-052020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63533Es importante que la docente tenga conocimientos y reconozca oportunamente a estudiantes superdotados dentro del aula desde la educación inicial, para brindarles ambientes adecuados y trabajar con indicaciones de especialistas e informando su progreso a sus padres, explicándoles la auto regulación de los niños y niñas superdotados. Conocer ciertas actitudes y aptitudes excepcionales, estimulando sus habilidades y bienestar en particular en su desarrollo personal, social, cognitivo y emocional, con el objetivo general: demostrar la importancia de conocer las características de superdotación en los estudiantes de educación inicial, con los objetivos específicos: identificar a los estudiantes superdotados desde la educación inicial y orientar a los padres y docentes en la atención pertinente a niños y niñas superdotados desde la educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SuperdotadoInteligenciaCreatividadDesde el nivel inicial reconociendo estudiantes superdotadosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01