Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMilla Mendoza, Armando Gilmer2020-05-102020-05-102019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1406En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su incidencia como modelo en la “Educación Emocional”, que será de aquí en más nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud y lo novedoso de este tema, haremos un recorte, haciendo foco en la educación emocional en educación inicial, con niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños y cuáles podrían ser los beneficios para ellos, pensando en una eventual utilización de la “Educación Emocional”. Tomaremos algunos puntos sobre el programa realizado por López Cassá, exponiendo a posteriori algunas de las técnicas que pueden ser de gran utilidad en posteriores puestas en prácticas con esta población de niños en Educación Inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmociónEducación emocionalInteligencia emocional.La inteligencia emocional como modelo en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01