Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRamírez Farfán, Gisela Eunice2020-09-182020-09-182019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1936La violencia familiar, en cualquiera de sus tipos repercute negativamente sobre los más vulnerables, los niños, perjudicando su rendimiento académico en las áreas de atención, concentración y habilidades cognitivas. Se sabe que la familia es unidad, donde existen funciones específicas de sus miembros. Se busca conocer la relación entre violencia familiar y rendimiento académico, sabiendo que esta situación afecta a cada uno de sus miembros, donde el más fuerte ejerce violencia sobre los más débiles o vulnerables los niños y niñas de etapa escolar inicial, información recogida de la literatura bibliográfica. En conclusión las consecuencias de violencia lo reflejan en su desarrollo cognitivo, hablamos de los efectos que tiene la violencia familiar en los niños de etapa escolar inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Violencia familiarRendimiento académicoNivel inicialLa violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General