La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoGutiérrez Calderón, José Carlos2023-11-242023-11-242020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64676El presente trabajo monográfico tiene por objetivo explicar teóricamente acerca de la exclusión, escolarización y educación inclusiva. En tal sentido, sólo si reconocemos la diversidad de culturas y las relaciones de dominación que existen entre ellas, habrá democracia en un mundo marcado por intensos intercambios culturales. Por tanto, la educación inclusiva no es una definición de conceptos relacionados con las necesidades educativas especiales sino una teoría y una estrategia de transformación educativa y social. Es reduccionista pensar que la educación inclusiva solo implica integrar a los estudiantes con discapacidad en las aulas regulares. Una exclusión encubierta está indicada por el aumento de modelos educativos alternativos para estudiantes disruptivos o problemáticos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ExclusiónEscolarizaciónEducación inclusivaExclusión, escolarización y educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01