Ramírez Ojeda, Adriana EfroccinaEsquivel Alfaro, Tomasa Maribel2024-01-262024-01-262022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64829El papel del maestro de jóvenes implica ser un experto instructivo confiable, centrado en reconocer a los niños como sujetos de libertades y en el desarrollo integral de sus procesos de aprendizaje. La deliberación académica se destaca por seguridades emocionales, rompiendo con el enfoque tradicional y fomentando el avance de habilidades fundamentales a través de diversas técnicas. Los instructores son generadores de ciclos que fundamentan el aprendizaje a lo largo de la vida. El trabajo de exploración se organiza en capítulos, abordando desde la introducción hasta la estructura estratégica, conectada a la cosmovisión etnográfica. Se destaca la participación activa del alumno como héroe en su aprendizaje, necesitando el maestro ver al niño como esencial, aprendiendo con amor e inspiración.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación infantilCosmovisión etnográficaParticipación activaPrincipales componentes dentro de la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01