La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAngulo Bacilio, Jorge Ronmel2022-10-032022-10-032020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63661La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a los juegos motores en el proceso de aprendizaje en los niños de educación primaria. El juego motriz cumple un papel preponderante en lo físico, bilógico, motriz, intelectual, emocional, psicológico y social del niño; ya que forma la mente y el cuerpo mediante el movimiento. Este estudio responde a la necesidad educativa de conocer ¿Cuáles son los aspectos básicos fundamentales de los juegos motores en el proceso de aprendizaje en los niños de primaria? Por ello se buscó y ordenó información bibliográfica para construir el marco teórico y conceptual del estudio. Después del análisis de la información se concluye que los juegos motores constituyen un medio eficaz en el proceso de aprendizaje en el área de educación física en los niños debido a que favorece el desarrollo tanto de las capacidades físicas como las habilidades básicas en los menores desarrollando notablemente su aprendizaje cognitivo, motriz y actitudinal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegosJuegos motoresEducación físicaLos juegos motores en el proceso aprendizaje en los niños de primaria.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01