La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoZapata Medina, Carol Judith2020-02-032020-02-032019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1024Esta monografía brinda para el conocimiento educativo los siguientes cuatro capítulos. El capítulo I presenta información del nivel inicial donde la educación forma parte de la etapa preescolar (Ministerio de Educación Republica Dominicana, 2016 & Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004). El capítulo II, se considera el proceso de desarrollo de una persona como parte del proceso biológico. En el capítulo III se desarrolla la capacidad o competencia que tiene la familia o conjunto de personas que conforman la organización familiar para superar las dificultades (Valcárcel, 2006., Saldivar, 2014., Cigüenza, 2015 & Villalobos, 2009). El capítulo IV, en el periodo preescolar se requiere además de una escuela con educadores responsables e investigadores en su formación profesional, se requiere de la participación de los padres o de los miembros de la familia (Villalobos, 2009).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Nivel InicialFuncionalidad FamiliarDesarrollo de aprendizajeFuncionalidad familiar en el desarrollo del aprendizaje en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01