La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoDiaz Dominguez, Estanislao Aquiles2024-01-082024-01-082020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64791El propósito de este estudio es explorar a fondo y obtener un entendimiento exhaustivo de los requerimientos mínimos de espacios destinados a la práctica de deporte y educación física dentro de las instituciones educativas. Para lograr este objetivo, nos enfocaremos en detallar de manera completa los espacios indispensables para el desarrollo de la educación física y el deporte, esbozando las características específicas de cada área necesaria para que los estudiantes puedan realizar estas actividades de manera efectiva. En este sentido, se llevará a cabo una descripción detallada de cada uno de los espacios esenciales para las actividades de educación física, resaltando las medidas precisas requeridas para cada área. Estas medidas se presentarán con el fin de proporcionar pautas claras y tangibles que deben considerarse al planificar y diseñar instalaciones deportivas en nuestras instituciones educativas. Finalmente, se recopilará la información relevante sobre cómo el fortalecimiento de la educación física puede contribuir al marco educativo peruano. Este análisis no solo se centrará en la descripción de los espacios físicos necesarios, sino también en la importancia y los beneficios que conlleva la mejora de estas instalaciones en el ámbito educativo, destacando su impacto positivo en el desarrollo integral de los estudiantes y en el sistema educativo en general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Espacios deportivosFortalecimientoEspacios mínimos para desarrollar actividades en educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01