La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoTiquillahuanca Díaz, Doris Magdalena2020-05-272020-05-272019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1478Esta monografía pretende explicar las ventajas de aplicar ESVI, como recurso pedagógico o estrategia. ESVI es un espacio creado o natural existente dentro o fuera de la institución educativa, como espacio creado son los biohuertos, jardines o macetas en áreas que han sido abandonadas y como espacios naturales, están los bosques, montañas, lagos. Promueve la participación activa de la comunidad educativa, especialmente la colaboración protagónica de los niños para recuperar, aprovechar y proteger la vida y cuidar la biodiversidad, el adecuado manejo de residuos orgánicos, el desarrollo de su inteligencia naturalista, la construcción de aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Esta estrategia se viabiliza a través de los proyectos educativos ambientales, que forman parte de la gestión institucional y pedagógica para lograr una escuela saludable y sostenida con enfoque ambiental orientada a una educación ambiental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Espacios de vidaInteligencia naturalistaCuidado de la biodiversidadLa aplicación de la estrategia “esvi-espacios de vida” en las instituciones educativas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01