Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCcopa Trigoso de Montoya, Katy Milagros2025-12-172025-12-172019https://hdl.handle.net/20.500.12874/66405El presente estudio titulado “La autoestima y la convivencia escolar de los estudiantes”, es un tipo de investigación de diseño no experimental y de tipo básica con carácter descriptivo, en el que se desarrollan estas dos variables de importancia para los jóvenes y niños en edad escolar. Para esto, se planteó como principal objetivo conocer la importancia de la autoestima y la convivencia escolar en los y las estudiantes. estableciendo también cuatro objetivos específicos; definir qué se entiende por autoestima en los y las estudiantes, identificar cómo se mide el nivel de autoestima de los y las estudiantes, definir qué se entiende por convivencia escolar en los y las estudiantes, identificar cómo afianzar la convivencia estudiantil y conocer cuál es el reto de los maestros en ello. Como conclusiones de la monografía, se obtuvo que la autoestima y la convivencia escolar de los y las estudiantes es importante porque gracias a esto, ellos pueden auto valorarse y tener la habilidad para enfrentar los desafíos de su vida, por lo que es necesario la convivencia escolar para orientarlos con valores y reglas sociales comunes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaConvivencia escolarEstudiantesLa autoestima y la convivencia escolar de los y las estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01