Alburqueque Silva, Segundo OswaldoNavarro Arévalo, Milton2023-11-092023-11-092020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64644Evidentemente, muchas instituciones de educación primaria no ejecutan actividades de psicomotricidad en función de la edad de los niños, y se limitan a la clase o al juego, sin la debida programación e importancia, o sencillamente desviándose de la planificación curricular docente. La Psicomotricidad es el inicio para el desarrollo emocional de los niños. Ante esto, algunosinvestigadores consideran que la enseñanza de la psicomotricidad tiene una relación significativa con el desarrollo emocional de los niños. Para recopilar información, recurrimos a diferentes fuentes de información, como trabajos de investigación publicados en diferentes páginas académicas, que a su vez indican la importancia del movimiento mental en la etapa inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadDesarrollo emocionalLa psicomotricidad en el desarrollo de las emociones en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01