Merino Velásquez, JesúsGuaranda Calero, Patricia Nataly2022-04-292022-04-292022https://hdl.handle.net/20.500.12874/2700El estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre liderazgo educativo y calidad académica en el programa de estudio de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes 2020. Estudio de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y transversal; se determinó la confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.985, aplicándose tipo encuesta a una muestra de 94 estudiantes del I, III y V ciclo; utilizándose el método cuantitativo, descriptivo y deductivo. En el liderazgo se involucra la comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo. La calidad académica comprende: la institucional, administrativa y pedagógica. Los resultados descriptivos obtenidos refieren que el 53%, de los encuestados percibieron un liderazgo moderado, el 48% de ellos ubicaron a la calidad académica en el mismo nivel. Con relación a la calidad administrativa y pedagógica el 45% y 50% respectivamente la situaron en el nivel moderado, la institucional fue del 57% ubicándose en un nivel bajo. Su correlación entre ellas es expresado con el Rho de Spearman de 0, 524; el valor el p valor es de 0.000 (p<0.05, indicando que existe una relación altamente significativa, indicando que existe una relación altamente significativa. Explicándose que la asociatividad de ambas variables se encamina en la misma dirección positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo educativoCalidad académicaToma de decisionesComunicaciónCalidad pedagógicaLiderazgo y calidad académica, estudiantes de Administración de Empresas, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02