La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoSánchez Cachi, Yesica Marley2023-11-152023-11-152021https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64652El impacto del COVID-19 en la sociedad ha revelado importantes deficiencias en la capacidad de respuesta ante la propagación de la enfermedad. Esto ha afectado a todos los ámbitos de la vida, incluida la educación. La falta de preparación para la transición a la enseñanza virtual, la cancelación de exámenes a gran escala y la interrupción de los planes educativos han dejado a los educadores luchando por adaptarse a la nueva metodología impuesta por la crisis sanitaria. El efecto de estas circunstancias en la experiencia educativa de los estudiantes ha sido significativo y ha requerido la búsqueda de soluciones para abordar estos desafíos. Dentro de estas se indican la transición a la educación virtual, cancelación de pruebas y evaluaciones, interrupción de planes escolares, formación de educadores, impacto en la experiencia de los estudiantes. En resumen, la pandemia de COVID-19 ha planteado numerosos desafíos en el ámbito educativo, desde la transición a la enseñanza virtual hasta la evaluación de los estudiantes y la adaptación de los educadores. Abordar estos desafíos requerirá un enfoque colaborativo y creativo para garantizar una educación de calidad en medio de las circunstancias cambiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CovidEducaciónEstudiantesPsicopedagogía en periodo de covid 19info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01