Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPortal Rojas, Anastacio2023-11-152023-11-152020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64657Este estudio explora manifestaciones destacadas del compromiso psicopedagógico en las instituciones educativas. La carrera de psicopedagogía cuenta con un período de estudio que incluye temas teóricos y prácticos para combinar los lineamientos de la gestión profesional, ya que cada cuestión teórica conduce a la formación de tácticas individualizadas. La formación se centra en los modos de aprendizaje como objetos de análisis abordando las diversas circunstancias de los problemas del individuo: personales, grupales, culturales, biológicas, espirituales, evolutivas, psicológicas, éticas, profesionales, etc. La personalidad del alumno se tiene en cuenta en cada etapa del desarrollo y situación de la vida a través de un enfoque transversal a la diversidad de los aspectos del aprendizaje y la complejidad de los aspectos teóricos y epistemológicos. Teniendo en cuenta el conocimiento y la experiencia acumulada, se seleccionaron los temas abordados para crear reflexiones y preguntas que sirvieran de trampolín para el trabajo educativo en el campo de la psicopedagogía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicopedagogíaAprendizajeProblemas educativosLa psicopedagogía en el ámbito educacionalinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01