Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPatiño Angeldonis, Gaby Elizabeth2022-09-062022-09-062020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63600En la actualidad existe un interés creciente en estudiar el desarrollo desde el punto de vista integral, sobre todo en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello la presente monografía aborda las características del desarrollo socioemocional en el niño y los factores determinantes que garantizan un desarrollo saludable, las condiciones para un crecimiento saludable desde un ambiente cotidiano adecuado desde el cual se construyen los comportamientos sociales. Se recoge aportes desde el neurodesarrollo infantil. De este análisis se desprende clarificar cómo debe ser el acompañamiento en esta etapa de vida durante los momentos de cuidado y las repercusiones de los mismos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de las emocionesPensamientoCerebroCuidadosCaracterísticas del desarrollo socioemocional en los niños preescolaresinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01