La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoBarrionuevo Benites, Luis Abanto2022-04-062022-04-062020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2676La agresividad, hoy en día, se origina desde múltiples factores. El proceso de enseñanza es el referente para denotar la naturaleza agresiva del alumno a través de sus aprendizajes. En tal sentido, esta investigación tiene como propósito detallar la naturaleza agresiva estudiantil, evidenciada desde la perspectiva del proceso de aprendizaje. Así como, proponer a partir de los sustentos teórico-científicos, una serie de considerandos a tener en cuenta para fomentar en los alumnos el control de la agresividad; ya que –hoy en día– ocupa un lugar importante en la socialización humana. La escuela debe moldear al estudiante y favorecer el entendimiento; ya que, como institución educativa, juega un importante papel en la génesis de la violencia escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AgresividadViolenciaAprendizajeNaturaleza agresiva estudiantil, evidenciada desde la perspectiva del proceso de aprendizaje en Santiago de Chucoinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01