Alburqueque Silva, Segundo OswaldoParedes Mundaca, Merly Elva2020-04-272020-04-272019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1338Muchas veces utilizamos juegos sin cuestionar los mensajes y valores que se transmiten, provocando efectos negativos en los niños y en el propio grupo, algunos se sienten mal, otros actúan con violencia por ende los problemas en niños del nivel inicial son los juegos agresivos porque no se enseña a jugar con cooperación, presentando una dificultad en el aprendizaje social basada en el lenguaje socio afectivo. Los juegos cooperativos constituyen una fuente de preparación para disminuir la agresividad y dominación que manifiestan los niños en los juegos cotidianos que realizan. Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje social del niño mediante una propuesta de especialistas contribuyen a facilitar la labor de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos CooperativosCooperaciónProgramaEl juego cooperativo en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01