La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoZapata Marchan, Charito del Pilar2021-07-152021-07-152019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2347La discalculia se basa en una perspectiva de la neurociencia cognitiva, al principio solo se puede usar una cadena desde cero, es decir, usar una. Posteriormente, el número adquirirá una identidad para que se pueda contar desde varios puntos de la secuencia (aproximadamente 4 años). No es hasta más tarde que el niño tiene suficiente destreza para poder contar hacia adelante y hacia atrás. Este dominio de la secuencia ayudará a utilizar la secuencia en los cálculos en el futuro (Fuson, 1988, 1992). Sin embargo, está claro que contar no solo significa recitar una serie de números como una oración o un poema.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CálculoIdentidadCognitivaEstrategias de intervención en discalculiainfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01