Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOrtiz Marín, Esther2020-11-022020-11-022020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2108La situación problemática encontrada en los adolescentes y jóvenes de educación secundaria, es la escasa y deficiente aptitud en el desenvolvimiento de capacidades para investigar, las que por cierto son herramientas que permiten la facilitación del aprendizaje; el desarrollo de las indicadas acciones, será un buen aporte a la formación integral del estudiante en la culminación de la educación básica regular. En estos tiempos de cambios frecuentes, es indispensable conocer las concepciones, importancia, tipos, dimensiones en destrezas de indagación; puesto que, en las aulas de educación secundaria, el docente, asume el rol de facilitador, mediador y el estudiante es el quien descubre su propio aprendizaje y va desarrollando las diversas habilidades de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HabilidadesInvestigativasEstudiantesHabilidades investigativas en educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General