La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoTiclia Pizan, Emelina2020-09-012020-09-012019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1823El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de determinar y estudiar el nivel de autoconcepto de los niños y niñas del nivel inicial y de esa manera proponer y darle más importancia a las dimensiones que ayudan a la formación integral, así mismo, se da a conocer algunas propuestas o antecedentes que ayudan y contribuyen al mejoramiento del autoconcepto. En este marco, hay que tener en cuenta que un autoconcepto positivo es importante porque potenciará la capacidad de la persona para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que un autoconcepto negativo enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso. Las personas con un buen autoconcepto son activas, con éxitos sociales y académicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0AutoconceptoDimensión académicaFísica, social y personalEl autoconcepto de los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01