Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSalas Namay, Salustiano Valdemar2020-11-082020-11-082020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2163En la actualidad en un gran número de las instituciones educativas muestran grandes dificultades en las relaciones interpersonales de la comunidad educativa, lo cual evidencia el poco liderazgo de los directivos. Se muestra la carencia para desarrollar competencias blandas que ayuden a fortalecer las capacidades en los diferentes actores educativos que coadyuven a la mejora de la calidad educativa. Un director líder favorece y motiva el trabajo colaborativo del equipo que dirige, para lo cual debe ir desarrollando comportamiento organizacional. El director como líder pedagógico es quien traza el rumbo que debe seguir la institución educativa hacia el logro de los objetivos y metas. El líder pedagógico, conoce, comunica, convence, construye sentido proponiendo una visión común.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoDirectivoEscuela.El liderazgo directivo en la escuela actualinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General