Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCapitán Barrera, Lucía Del Pilar2020-11-022020-11-022020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2116Las diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el adolescente. En el primer capítulo se aborda los antecedentes de las dificultades de aprendizaje desde el sustento patológico, es decir a partir del disfuncionamiento neurológico. En los dos capítulos siguientes se enfatiza el bajo rendimiento académico y los problemas escolares en los adolescentes los mismos que se sustentan en los trastornos de los procesos psicológicos, factores de personalidad y temperamento. Se plantea conclusiones donde los problemas de BRE son reversibles si las causas son extrínsecas, basándonos en la teoría motivacional y la teoría de la resilencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DificultadesAprendizajeRendimientoEscolares.Dificultades de aprendizaje en la escuelainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General