La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoFlores Rodríguez, Rosa Ysmenia2020-06-192020-06-192019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1533Las estrategias socioafectivas ayudan a los estudiantes de educación inicial a mejorar las relaciones interpersonales entre ellos, mejorando el clima en el aula, además ayudad a ser estudiantes responsables, valorativos y éticos con los demás y con la sociedad, en estas circunstancias que se requiere de muchos valores, ya que la sociedad está quebrando los valores éticos y morales, se requiere enseñar a los estudiantes bajo este esquema. Por tal motivo el docente de educación inicial debe preparar un conjunto de estrategias para aplicar en el aula que ayuden a mejorar la calidad de persona de los estudiantes y sobre todo a vivir en forma pacífica con sus compañeros, a través del juego hacer uso de las estrategias socioafectivas para que los niños aprendan a respetar las normas y a sus compañeros como todo un equipo de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Relaciones interpersonalesAgresividad EscolarConflictos entre estudiantesConvivencia escolarLas estrategias socioafectivas en el aula de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01