Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVásquez Grados, Santos Ysabel2020-03-232020-03-232019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1171“El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y se prepara para el futuro, a través del juego el niño expresa sus deseos, temores, fantasías y conflictos. El juego es una actividad propia del ser humano y se presenta en todos los niños”. (Herrera, 2016, p. 4) También “la práctica regular de Actividad Física está asociada con múltiples beneficios para la salud en niños a todos los niveles (físico, psicológico y social) y es fundamental para un adecuado crecimiento y desarrollo en la infancia” (Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, s.f., p. 6).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegoNiñoPreescolar.La actividad física como juego en la educación de los niños de nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01