Alburqueque Silva, Segundo OswaldoBocanegra Castillo, María Ramos2020-03-212020-03-212019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1155La monografía propone ayudar a los docentes del Nivel Inicial, porque aborda el proceso de evaluación pedagógica de niños y niñas del nivel inicial. La evaluación desde una concepción formativa y crítica, es inherente del proceso pedagógico porque permite obtener información de los niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje, estimando que sus éxitos y obstáculos son necesarios conocer; desde esta perspectiva, la evaluación ayuda a monitorear los aprendizajes, también elegir formas de apoyo adecuadas a las necesidades de cada niño o niña en particular. Presenta el marco conceptual del enfoque evaluativo asumido por el MINEDU, características principales en función de necesidades que debe satisfacerse en los niños y niñas, también estrategias e instrumentos recomendados para realizar este proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EvaluaciónNiños y niñasAprendizajesProceso pedagógico.La evaluación como parte del proceso educativo permite recoger información de los niños y niñas en el nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01