Alburqueque Silva, Segundo OswaldoChinchay Cruz, Santos Eusebia2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1950El presente trabajo de investigación desarrolla el marco teórico de la Psicomotricidad, resaltando su importancia y entendiéndola como la que “integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial”. La psicomotricidad de manera general puede entenderse como un sistema, a través del cual se organizan las actividades, permitiendo a la persona conocerse de manera real, no sólo su ser en sí mismo, sino también su entorno próximo para adaptarse y poder actuar en armonía con él. Desde esta perspectiva, puedo afirmar que la psicomotricidad cumple un papel muy importante en el desarrollo armonioso de la personalidad y de ahí la importancia de su desarrollo para entenderla en el contexto de los niños y niñas del nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadDesarrolloPersonalidad.La importancia de la psicomotricidad infantil en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General