La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoPeña Guerra, Erick Jhon2020-09-012020-09-012019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1828La presente investigación tiene como objetivos, determinar la influencia del arte en los aprendizajes de las ciencias sociales de los alumnos del nivel secundaria; conocer los principales estudios y determinar las estrategias metodológicas de arte para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales; ya que muchos docentes desconocen el potencial metodológico e interdisciplinar del arte en el proceso enseñanza – aprendizaje, tomando conciencia que el avance de la información y comunicación posibilitó un mundo globalizado, con interacciones más cercanas e intercambio de culturas. Urge que los aprendizajes vinculados al arte y ciudanía sean abordados interdisciplinarmente en las escuelas, para favorecer el desarrollo de capacidades creativas y críticas en los estudiantes e involucrarse activamente en asuntos públicos de su país.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0ArteAprendizajeSociedadInfluencia del arte en los aprendizajes de las ciencias sociales de los estudiantes del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01