La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoSánchez Paz, Elena2022-03-042022-03-042020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2631Si bien nuestro sistema educativo promueve la atención a la diversidad, y una de las metas de la educación en el Perú es desarrollar las habilidades, valores y actitudes de los estudiantes para que aprendan para la vida, la realidad de la escuela es que la homogeneidad les da a los estudiantes el tratamiento de aprobado o suspenso. Además, la falta de formación de los profesionales, la falta de experiencia en el diagnóstico precoz y la incapacidad del sistema educativo para dar respuesta a las necesidades especiales de los niños con dislexia ha hecho que muchos niños con dislexia hayan sido tildados de vagos y torpes a lo largo de los años. o el desconocimiento, que contribuyeron al fracaso académico de esta población.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DislexiaEscrituraDesarrollo lingüísticoEstrategias para el juegoinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01