Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSigüeñas Fernandez, Sonia Aide2020-04-202020-04-202019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1289El presente trabajo monográfico atribuye gran importancia a la Educación Ambiental para desarrollar el nivel cognitivo medio ambiental, informando a los ciudadanos desde la niñez sobre la realidad ambiental en la que nos encontramos, sensibilizándolos para asumir un rol protagónico de cambio, considerando a las Instituciones Educativas como ambientes facilitadores del aprendizaje ambiental y con la disposición de facilitar actitudes proactivas ambientales con perspectivas positivas a la comprensión básica del medio ambiente en su conjunto, de los problemas relacionados y función de los individuos en él, siendo esencia de una responsabilidad crítica. El objetivo principal es determinar la importancia de adquirir en la etapa de la infancia una educación ambiental para el desarrollo del nivel cognitivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación AmbientalEducación ambiental en la formación cognitiva en los niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01