Mariños Vega, Julia EulaliaAbad Aguirre de Alemán, Hiesica Esther2024-04-022024-04-022024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65006Conocer la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería, es esencial para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II- 2 JAMO-Tumbes. Fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 pacientes quirúrgicos; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario elaborado por Santamaría para medir las dimensiones del cuidado humanizado según la teoría de Jean Watson. El análisis estadístico fue a través del programa IBM “SPSS” versión 27, obteniéndose como resultado que: El 50% de los pacientes tienen una percepción regular en forma global, el 40.2% buena y el 9.8 % mala. En relación a las dimensiones se observó que en la dimensión interacción el 77.4% de los pacientes tienen una percepción regular, el 11.6% buena y el 11% mala. La dimensión respeto el 51.2% tienen una percepción regular, el 29.9% buena y el 18.9 % mala. La dimensión afecto el 59.8% tienen una buena percepción, el 31.1% regular y el 9.1 % mala y la dimensión participación el 54.3% tienen una buena percepción, el 22.6% regular y el 23.2 % mala. Concluyéndose que las dimensiones afecto y participación predomina sobre las demás.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercepciónCuidado humanizadoPaciente quirúrgicoEnfermeraPercepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda enfermería en el Hospital Regional II-2 JAMO-Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01