Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMontalvo Zambrano, Grimalda Dolores2023-12-052023-12-052019https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64705En esta monografía abordamos el tema, el juego como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje en el nivel inicial, para ello, se ha determinado como objetivo principal la aplicación de juegos como estrategia para el desarrollo de competencias y capacidades en niños de educación inicial. Teniendo en cuenta como base teórica las teorías de aprendizaje como, la psicogenética, compensatoria y funcionales. También, se profundizo en la estrategia del juego trabajo, el cual nos dice que el juego nos servirá para concretizar el desarrollo de las competencias y capacidades de los niños siguiendo lo estipulado en el currículo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia didácticaEnseñanza aprendizajeEstrategia del juegoEl juego como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01