Alburqueque Silva, Segundo OswaldoJuarez Cruz, Andrea Mariseydi2024-02-202024-02-202020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64881Durante el proceso de recopilación de datos, se llevó a cabo una sistematización mediante la definición de una categoría principal: la lúdica. Además, se establecieron tres categorías secundarias específicas, a saber: juego, relación lúdica-juego y relación lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas categorías fueron conceptualizadas con el propósito de servir como puntos de referencia, conduciendo así a diversas conclusiones. Entre ellas, destaca la destacada aplicabilidad de la lúdica en el ámbito educativo, actuando como un elemento unificador a través de la actitud lúdica. Los resultados obtenidos revelaron que el uso del término "lúdica" en el contexto de la educación inicial representa una valiosa contribución para los procesos de aprendizaje. La lúdica emerge como una estrategia pedagógica significativa, siendo reconocida como un recurso fundamental para el desarrollo de actividades educativas. Estos hallazgos subrayan la importancia de integrar la lúdica de manera consciente y deliberada en la labor pedagógica, reconociéndola como un factor clave para fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje en los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DidácticaLúdicaAprendizaje significativoJuegoLa lúdica como estrategia pedagógica para desarrollar aprendizajes en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01