Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOsorio Cabello, María Elena2020-05-082020-05-082019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1401El presente trabajo pretende determinar en qué medida las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva que se viene implementando en las instituciones educativas públicas de educación primaria de menores en el Perú, responden a los intereses y necesidades de los estudiantes incluidos, llevándolos en este proceso a superar sus limitaciones. Se aportan datos sobre la puesta en marcha de esta estrategia, centrando la información en el nivel de acceso y formas de comunicación de estudiantes hipoacúsicos y sordos. Asimismo, se proporcionan cifras estadísticas de interlocutores que hacen uso del lenguaje de señas y la situación real de preparación de los docentes que actualmente atienden a nuestros niños con este tipo de discapacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Discapacidad.AudiciónAdaptaciónLas adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva en las instituciones educativas de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01