Barreto Espinoza, Marilú ElenaRojas Madrid, Brian2022-04-202022-04-202022http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2686La presente investigación denominada: Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes-2019, es de tipo cuantitativa, no experimental de diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional De Tumbes-2019, conformada por una muestra de 137 estudiantes, se utilizó el tipo de muestreo probabilístico estratificado, utilizando como instrumento la escala de Bienestar Psicológico (EBP) de Ryff, adaptado a la realidad peruana el año 2015 por el investigador; Carranza, y la escala de Autoeficacia General (AG). El procesamiento de la base de datos se llevó a cabo usando el programa Excel y SPSS. Los resultados alcanzados de las escalas aplicadas, permitieron llegar a la conclusión: que si existe una relación directa y significativa entre las variables: bienestar psicológico y autoeficacia, obteniendo mayor porcentaje en el nivel medio en la variable bienestar psicológico y con respecto a la variable autoeficacia se obtuvo mayor porcentaje en el nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar PsicológicoAutoeficaciaBienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01