La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoJocope Salvador, Francisca2019-12-262019-12-262018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/710El presente trabajo pretende “profundizar en la teoría de Las Inteligencias Múltiples” [en los niños]. (…) Para ello primero se deben revisar las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de las inteligencias múltiples” (Gonzáles, 2014, p. 5) y como es que es descubierta, desarrollada y manejada por los niños. “No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades, no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994, como se citó en Gonzáles, 2014, p. 5) y esta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada [en los niños]. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos dichas pautas para trasladar dichas teorías a la educación”. (Gonzáles, 2014, p. 5). “Tras ello se reflexiona sobre las implicaciones educativas de trabajar en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples, así como se abordan los retos que supone. Por último, se extraen unas conclusiones generales y una valoración del aprendizaje y del proceso de elaboración que ha supuesto la realización de este trabajo”. (Gonzáles, 2014, p. 5)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencias multiplesinicialInteligencias múltiples en los niñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01