Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPalomino Quiroz, Rosa Carmen2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1981El niño genera un conjunto de tareas que movilizan su pensamiento, produciéndose ajustes, desajustes, análisis, cálculo de medidas, pesos, etc. es decir, surge permanentemente un pensamiento matemático donde el cálculo es un instrumento de acción sobre las cosas. El desarrollo del pensamiento lógico matemático, es fundamental para el desarrollo de la inteligencia matemática y para el desarrollo de capacidades para entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a desarrollar este pensamiento en los niños del nivel inicial y sobre la importancia de desarrollar estas capacidades en el logro de sus competencias matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PensamientoRazonamientoLógico MatemáticoDidácticaConocimientoDesarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General