Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSanchez Alanya, Eldaa Luz2024-04-082024-04-082020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65024Las habilidades socioemocionales son el conjunto de conductas que permiten a los individuos desarrollarse en contextos interpersonales o interpersonales expresando sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de una manera apropiada y adecuada a la situación. Las teorías del aprendizaje social enfatizan la relación entre cognición, comportamiento y entorno. Por este motivo, el comportamiento del niño estará marcado no sólo por premios y castigos externos, sino también porque cuando ingrese a la escuela encontrará nuevos modelos a seguir (profesores, compañeros, etc.) a través de los cuales el niño establecerá una nueva identidad común. Con el tiempo y con una creciente independencia de la familia, la influencia de estas nuevas identidades se vuelve significativa y generalmente da como resultado características y comportamientos que los padres y otros modelos tempranos no pueden proporcionar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socioemocionalesAprendizaje socialComportamiento del niñoHabilidades socioemocionales en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01