Alburqueque Silva, Segundo OswaldoTezen Angeles, Jessica Mercedes2020-09-182020-09-182019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1941Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer las estrategias didácticas pedagógicas utilizadas en el cuento para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial, conociendo que la lectura dentro del área de comunicación es muy importante en su etapa inicial. Hay que pensar que la mejor forma de conseguir una buena base es tener un plan lector personalizado para cada niño. Donde el partir de la realidad el niño puede aprender a leer, esto debe ir acompañado del compromiso y actitud proactiva por parte de los padres de familia, solo así se puede asegurar una mejora sustancial en el desarrollo académico de los niños, tanto a nivel inicial, primario y secundario y para toda la vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraCuentos infantilesEnfoque pedagógico.El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General