La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoGutiérrez Lozano, Zila Makavit2020-08-072020-08-072019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1795La presente investigación, tiene como finalidad dar a conocer información sobre el Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes y como docentes tener una actuación adecuada frente a estudiantes que padezcan de este déficit de atención. El TDAH es una patología que viene presentándose en los ámbitos familiares, educativos y sociales, donde la característica predominante en la actuación de los niños, niñas y jóvenes adolescentes es la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Se persigue articular agentes claves relevantes, considerados como estrategias para potenciar aprendizajes, como actividades centrados en valores, disciplina, cumplimiento de normas, autoestima y estados de ánimo. Para ello debe haber participación activa de toda la comunidad educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Trastorno por deficit de atencion de hiperactividadNiñosAdolescentesTrastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01