La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus2020-04-212020-04-212019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1304En el presente trabajo, se ha realizado una revisión del estado actual de los trabajos referidos al pensamiento docente respecto al proceso de evaluación de los aprendizajes. Para ello se partió conociendo la terminología, los enfoques teóricos, metodológicos que se usan para su abordaje y que a partir de ello se concluye que la terminología más utilizada en las investigaciones son las teorías personales, teorías implícitas, concepciones, creencias, opiniones, constructos, entre otras. El enfoque de las teorías implícitas es el más empleado, se usan como instrumentos para la recogida de datos entrevistas, cuestionarios y observaciones; se evidencia que el pensamiento del profesorado referente a la evaluación aún se encuentra arraigado al paradigma tradicional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0PensamientoDocenteEvaluaciónPensamiento docente sobre el proceso de evaluación de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01