La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoChoque Ordoñez, Patricia Maribel2023-11-072023-11-072020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64629Esta investigación, cuya característica esencial es de índole bibliográfico corresponde a unamonografía de investigación, que trata de recopilar, organizar,seleccionar y sistematizar el tema dela comunicación, estilos de comunicación, estilos de liderazgo y liderazgo directivo en InstitucionesEducativas de Educación Básica Regular. En la presente investigación se han establecido tres estilos de comunicación: pasivo, agresivo yasertivo y cuatro estilos de liderazgo básicos: el líder autocrático, el líder democrático, el líder carismático y el líder liberal. Los resultados de la investigación demuestran que el estilo de comunicación que practica el director durante el periodo de su dirección, tiene relación con la mejora de la calidad educativa que se logra en la escuela.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de comunicaciónEstilos de liderazgoLiderazgo directivoEstilos de comunicación en el liderazgo directivo de instituciones educativas de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01