Alburqueque Silva, Segundo OswaldoIzquierdo Abanto, Janet Viviana2023-06-232023-06-232020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64293El trabajo de investigación expuesto se tituló: “La comunicación oral en niños de educación inicial” y nace de la problemática observada respecto a la deficiente comunicación oral entre los niños y niñas del ciclo II de 3 a 5 años. Esto conlleva a que no haya una adecuada socialización entre los pequeños, así como con las demás personas de su contexto familiar y social. El método empeado fue el decriptivo, la técnica fue el análisis documental y los instrumentos fueron las fichas textuales de resumens y paráfrasis. Luego de hacer el análisis exhaustivo de la información teórica recogida, se concluyó en que el problema de la deficiente comunicación oral en los niños, va superándose a medida que el hemisferio izquierdo del niño va madurando, específicamente del área de Broca, y que, para lograrlo, es necesario someterlo a una serie de estímulos y estrategias adecuadas como los cuentos, canciones, trabalenguas, dramaticzaciones, entre otros, que propicien el desarrollo de la comunicación oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralLenguajeSocializaciónEstimulaciónEstrategiasLa comunicación oral en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01