Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOrdas Tisnado, Juan Manuel2020-03-282020-03-282019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1184La presente investigación contribuye a mejorar la calidad de vida, como el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria a través del ejercicio físico, en el que se pone en práctica el método de investigación: deductivo e inductivo. Los resultados después de este proceso de estudio conlleva a tener una práctica pedagógica eficiente y eficaz en el área de la educación física y las principales conclusiones son: Se elaboró el trabajo académico para responder a la problemática social-escolar como se observa en la niñez la vida sedentaria, acaparada y secuestrada por los diferentes medios tecnológicos y el consumo de sustancias nada nutritivas en la alimentación. Manejar estrategias y herramientas para promover el ejercicio físico como una cultura escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/: Ejercicio físicoSaludableEl ejercicio físico saludable para la niñezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01