Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGarcia Palacios, Viviana Edith2020-11-082020-11-082019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2164Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, fortalece las capacidades sicomotoras y sicomotrices que le ayudarían a expresarse de manera fluida. El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas es en sí un proceso de aprendizaje durante el cual el escuchar tiene un rol esencial. Mucho antes de que balbucee o exprese sus primeras palabras, el niño ya ha entrenado su oído para enfocar los sonidos del idioma de sus padres y otros factores externos entre ellos, la música. Ya ha aprendido a escuchar las estructuras del lenguaje que le permiten asimilarlas y memorizarlas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación musicalAprendizajeEducación infantil.La educación musical como herramienta de aprendizaje oral en niños de 5 años de edadinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General