Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPérez Murga, Fredy Ronald2025-01-092025-01-092020https://hdl.handle.net/20.500.12874/65595El nivel nutricional se define como una condición física y fisiológica del ser humano que está directamente relacionada con la ingesta y la utilidad de los nutrientes consumidos. Este concepto se convierte en un importante indicador de la salud individual, vinculado estrechamente a los estilos y condiciones de vida que promueven el bienestar nutricional. Dicho bienestar es el resultado de una compleja interacción entre el individuo y su entorno, influenciado por factores socioculturales que modelan los hábitos alimenticios y los estilos de vida. El presente estudio, aún en curso, tiene como objetivo determinar el nivel nutricional de los niños en el distrito de Santa Cruz de Chuca a partir de los estilos de vida que practican en su entorno. Este análisis busca comprender cómo los contextos reales delimitan y definen los estilos de vida nutricionales de los infantes, los cuales pueden repercutir de manera positiva o negativa en su salud física y psíquica. En este sentido, se busca evidenciar la forma en que el modo de vida de los niños y niñas de nivel inicial influye en su desarrollo físico y cognitivo, considerando específicamente el impacto de la ingesta de nutrientes en su crecimiento y bienestar general. Los resultados de esta investigación podrían ofrecer una base para diseñar intervenciones que promuevan estilos de vida saludables y un óptimo desarrollo integral en la primera infancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlimentaciónNivel nutricionalEstilos de vida saludablesNivel nutricional, evidenciado desde el porte y/o estilos de vida del infante en Santa Cruz de Chucainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01